martes, 14 de diciembre de 2010

Ideas para una crisis

Si el estado aporta capital a los bancos y a las constructoras

los bancos daran creditos a sus clientes preferidos que tendran que devolver con intereses
esos clientes para poder devolver prestamo e intereses tendran
que vender sus productos mas caros
productos a los que muchos parados y algunos obreros no podran tener acceso por su elevado valor

las constructoras dispondran de mas dinero para pagara sus deudas con los bancos (los bancos volveran a ser ayudados )
y tambien construir mas para intentar vender a ciudadanos que no dispondran de un sueldo que les permita comprar esas viviendas




Si el estado financia obras de los ayuntamientos

los ayuntamientos contractaran empresas que obtengan beneficios y
daran trabajo a un minimo de obreros que esten en paro


Si el estado crea empleo publico necesitara los impuestos de
4 obreros de la empresa privada para mantener el puesto de un funcionario




Para todo esto,
el estado necesita dinero y
mucho de ese dinero va a salir de los impuestos cobrados a los pocos obreros que consigan mantener su empleo



POr eso yo

PROPONGO


Que el estado financie al ciudadano y
que sea el ciudadano el que decida cuales empresas y
cuales no
merecen la ayuda estatal


MEDIDAS DE EXTREMA NECESIDAD


Que el estado pague las facturas de agua, electricidad y gas de todos los domicilios (viviendas, no negocios )

el ciudadano decidira libremente a que empresa de suministro desea contractar sus servicios
y aportara al estado sus datos de contador y numero de factura para que quean abonados en cuenta

para evitar excesos y picaresca el estado determinara unos minimos y unos maximos de consumo razonable por vivienda

al mismo tiempo el estado como unico pagador se encargara de controlar que las compañias beneficiarias no aprovechen la situacion
para aumentar sus beneficios con subidas de precio fuera de toda logica


con esta medida sencilla

un domicilio en el que habiten 4 personas obtendra un capital extra mensual para invertir en lo que considere mas conveniente
ejemplo
80 euros de electricidad
20 euros de gas
20 euros de auga
total 120 euros


con esos 120 euros extra

Cada beneficiado de esta prestacion dedicara esa paga extra a financiar las empresas
que segun su propio criterio considere mas merecedora de superar la crisis


El resultado es que posiblemente la mayoria dedicaran eses aproximadamente 120 euros a invertirlos en
tiendas de ropa, librerias, pequeñas tiendas de alimentacion del barrio, peluquerias.....
llegando asi la ayuda a todos los pequeños empresarios que realmente son merecedores de esa ayuda


Por supuesto, seguro que algunos derrocharan el dinero en bares discotecas y demas formas de ocio,
pero estas tambien son actividades merecedoras de superar la crisis



y tambien, claro esta, posiblemente una minoria decidira que ese dinero extra
esta mejor invertido en bancos, constructoras y equipos de futbol,
seran estos ciudadanos los que marcaran cual es la ayuda real
que los españoles queremos que el estado dedique a los causantes de esta crisis
y a que bancos, constructoras equipos de futbol se conceden y a cuales se les deja que cierren y quiebren

Aun recuerdo cuando las crisis de la leche y la pesca solicitaron ayudas del gobierno y este les respondio
que Bruselas no permitia intervenciones en empresas privadas y en el libre comercio
Esta claro que en aquellos momentos no pensaban en tener que ayudar a los bancos

Tambien me acuerdo cuando mi primer negocio estaba siendo un fracaso
apenas sacaba para pagar mis creditos y malvivir
La seguridad social me reclamaba 4 meses de autonomos
fui a hablar con un funcionario de recaudacion ejecutiva
y le explique que en aquellos momentos mi negocio apenas cubria gastos
y que consideraba mejor invertido mi dinero intentando salvar mi empresa que en pagar el recibo de autonomos
Por supuesto aquel funcionario le interesaba mas que al gobierno no le faltase dinero para pagar su sueldo
y me respondio
" Si tu negocio no da, cierra"
ya por aquel tiempo yo era medio revolucionario y le conteste:
" mi negocio me da dinero para sobrevivir y malvivir
otra cosa es que no me sobre para mantener mangantes como tu en esta oficina "

bueno ahora quiero repetir lo de aquel funcionario

" Si el banco pierde pasta que se joda y cierre "

desgraciadamente seguro que hay otro para su sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar libremente lo que opines sobre mis ideas o mis cosas. Para eso esta la libertad de expresion. Yo he escrito lo que me ha dado la gana seguro que tu tambien puedes