sábado, 29 de octubre de 2011

Vuelvo contra EMALCSA y demas empresas publicoprivadas de Coruña

Hoy no me apetece mucho escribir porque cada dia estoy mas cansado de los politicos y sus basuras,
asi que me limitare a copiar y pegar noticias que se van encontrando por internet

Las dos que recojo hoy son de http://www.coruñadenuncia.eu

En una se habla de los puestos enchufados en EMALCSA, algo que ya comente hace tiempo. En un comentario se me decia que Emalcsa no son funcionarios porque es una empresa privada, yo estaba convencido de que se trata de una empresa publica disfrazada de privada para poder contratar amigos y familiares sin tener que justificar su inutilidad en oposiciones frente a gente mas capacitada la noticia parece que me da la razon...

La otra se refiere a las empresas que se ven todo el dia corriendo de un lado para otro por la Coruña adelante, y que aparentemente eran los amiguisimos del emperador Paco Vazquez, Malvecin, Rivas Boquete, Lois, los propietarios de los aparcamientos subterraneos ( sino me fallan las fuentes de informacion, se trata de una empresa propiedad de la esposisima de Paco Vazquez e hijos) y todas las empresas de los otros dos grandes de Coruña:
.-Cesar Lendoiro,esposa e hijos y
.-Fontenla,esposa e hijos

Coruñadenuncia ofrece estas dos informaciones como denuncias del PP, pero claro, esto pasaba cuando quien gobernaba era el PSOE
Ahora esta gobernando el PP en Coruña y yo no he notado ningun cambio en esas empresas, siguen los mismos ¿currantes?

Lo que me viene a decir que en el Ayuntamiento de Coruña no existen los partidos politicos
cuando gobernaba PSOE la oposicion estaba callada como perros, ahora gobierna el PP y los que callan son los del PSOE, BNG y EU
Los partidos politicos parecen una mismo negocio, en la que se reparten puestos de trabajo, comisiones y enchufismos

Como es mi costumbre no me voy a complicar la vida con derechos de copyright asi que meto tambien las direcciones de donde copie y pegue los textos integros


¿Enchufismo en Emalcsa?

http://www.coruñadenuncia.eu/¿enchufismo-en-emalcsa/

Publicado el 20 mayo 2011 por administrador



EMALCSA, es una Sociedad Municipal de régimen privado con personalidad jurídica propia, que adopta la forma de sociedad anónima; en otras palabras Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, S.A. cuya Junta de Gobierno está constituida por los miembros de la Corporación Municipal de La Coruña (Javier Losada, Carmen Marón, etc)

Según publicó el ABC el 10 de mayo de 2011 (http://www.abc.es/20110508/comunidad-galicia/abcp-javier-losada-enchufo-emalcsa-20110508.html), Javier Losada, contrató «a dedo» al hermano de la portavoz del Gobierno local, Carmen Marón, en la empresa municipal de aguas, EMALCSA. Jesús Marón Beltrán (hermano de Carmen Marón) accedió a su puesto de trabajo sin ningún tipo de prueba de acceso, examen y, ni siquiera, titulación requerida; y, en la actualidad, percibe alrededor de 45.000 euros anuales como «jefe de negociado» de la compañía.


Este escandaloso «enchufe» socialista causó la protesta del comité de empresa, a raíz de la cual el Consejo de Administración emitió un informe de la letrada en el que se esgrimía que «por su grado de confianza y confidencia» la incorporación del hermano de Carmen Marón no debía «someterse a contratación pública».

Tal y como se dilucida del informe de la letrada, Jesús Marón debería haber finalizado su contrato como «secretario» en marzo de 2006. Sin embargo, Jesús Marón, rubricó el 31 de enero de 2006, un contrato indefinido como «jefe de negociado» de Emalcsa.

Para acceder a este puesto de trabajo, los empleados de la Empresa Municipal de Aguas, tardan una media de veinte años en alcanzar por promoción de méritos y ascensos, y siempre después de haber superado el preceptivo concurso oposición.

El caprichoso «dedo» de Losada le ha costado a las arcas de la empresa municipal casi 450.000 euros; atribuidos al sueldo y seguridad social de Jesús Marón desde 2002.

En otro orden de cosas, según publicó la Opinión Coruña, el 27 de mayo de 2008, Emalcsa vendió a la parcela del edificio construido en el 14 de la calle del Pozo al número dos de la Concejalía de Medio Ambiente, Luis Fernando Roade, sus dos hermanos y Manuel Rivas Boquete en el año 2000 y que en el 2008 fuentes del sector inmobiliario aseguraron a dicho periódico en 2008, que la finca (en 2008), no se compraba por menos de 600.000 euros, frente a los 106.000 euros que pagaron. Seis veces más.

El diario, también apuntaba, que el valor de mercado del edificio construido era de 1,5 millones de euros y que tras la construcción del inmueble, el Ayuntamiento mejoró considerablemente el aspecto de la calle del Pozo con un enlosado de granito y jardineras con plantas poco habitual en las calles de la Falperra que la rodean.



Observación:

Esto nos lleva a preguntarnos (entre miles de cosas): ¿en cuanto se reduciría el Paro si a los “puestos de confianza”, “enchufes” en la administración, etc; los echásemos fuera?

La respuesta es: probablemente en nada, porque se incrementaría en la misma proporción, en la que cada persona entrase para ocuparlos. Solo que ésa sería una de las esencias de una Democracia real, ya que la ocuparía una persona que tuviese los méritos necesarios y apropiados para la misma, y no cualquier inútil con el único mérito de ser ……. de……







“Operación Dedazo” señalada por el PP

http://www.coruñadenuncia.eu/403/


Publicado el 13 mayo 2011 por administrador



El PP por medio del concejal, Julio Flores, acusó a Javier Losada, alcalde de A Coruña de:

- Adjudicar a dedo 60 millones de euros en obras entre 2008 -2010.

- Haber regalado casi 3 millones de euros adjudicando las obras sin publicidad.

- De actitud obstrucionista al negar el acceso a los expedientes de las 293 obras adjudicadas en los tres últimos años.


- Más tarde, de no facilitar la consulta de las 163 obras adjudicadas sin publicidad, entre 2008 y 2010.

- De las 293 adjudicadas, solamente 34 por concurso abierto.

- Haber aplicado mediante el sistema de negociado cerca del 90% de las obras (sistema que permite adjudicar una obra con la única condición de invitar a un mínimo de tres empresas).

- De conocer desde 1990 la vinculación entre dichas empresas Malvecín, Erfinco y Rivas Boquete mediante la vinculación societária “Gallega de Ajardinamiento e Infraestructura Urbana S.A” (Gaiusa), a la que se le adjudicó adjudicó, la concesión por 49 años del párking del Parque Europa envuelta en otra polémica.

- De que tanto Losada como Carmen Marón (2a Teniente de Alcalde) conocían dicha vinculación


- De haber beneficido a sociedades como Malvecín, Rivas Boquete y Erfinco. De las cuales Erfinco y Rivas Boquete, son de los mismos dueños. Malvecín, del marido de la militante socialista y ex delegada de la Consellería de Traballo María Debén, además de otros tres accionistas, todos ellos propietarios de un 16,66% de las acciones de la sociedad cuyo domicilio inicial, en el número 10 de la calle de Juan de la Cierva, era el mismo que ahora tienen Rivas Boquete y Erfinco. (según publicó El Ideal Gallego).

- ………………..

Observaciones:

Los ciudadanos de a pié, suponemos, oímos, nos dicen cosas del estilo muy a menudo de uno y otro Ayuntamientos y ya no nos extrañan. Incluso las prejuzgamos con sólo oirlas, sin necesitar siquiera que lleguen al Juzgado. Unas veces le toca al PSOE, otras al PP, otras a algún otro. Lo peor de todo es que nunca ocurre nada (Ejemplo caso Julián Muñoz)

Hay determinadas cosas en el ser humano que no podemos cambiar, pero sí podemos empezar por cambiar a aquellos que hemos elegido en las urnas para que nos representen ¿como? No votándoles.





Espero que el administrador de coruñadenuncia no tenga ningun inconveniente en que me apropie de su trabajo

3 comentarios:

  1. Al revés, amigo. Es un placer poder compartir noticias y opiniones. Mis felicitaciones por tu gran Blog.

    ResponderEliminar
  2. JJJ
    Me gustan los piropos
    desgraciadamente se que no es un gran blog
    no pretendo ser escritor,
    mi ortografia y mi redaccion seguro que fallan un monton
    solo pretendo expresar mi rabia contra todos los que se rien y viven de nosotros

    por los correos que recibo y por las personas que me visitan se que no soy el unico que padece esta crisis
    yo desde aqui aprendo a convivir con ella y
    mi unico deseo es que el que lee buscando respuesta a sus agobios, descubra que todo lo que nos han enseñado nuestros padres sobre las bondades del sistema, la justicia social, la honorabilidad de nuestros gobernantes, las buenas practicas de pagar deudas contraidas,
    en realidad eran solo cuentos como caperucita, blancanieves, el traje del rey ...

    En realidad la educacion que recibimos es para hacernos sumisos y fieles seguidores de la gran frase gallega :
    " Mean por nosotros, y quieren que digamos que llueve "

    ResponderEliminar
  3. mi vecino se presento a unas oposicones de emalcsa y eran 13 personas de las 3 no tenian nada que ver con esa empresa ,los demas eran hijos hermanos etc de alguien de dentro,aprobaron 4, y entraron 10 para dentro ,imaginar los tres que quedaron fuera ,no los llamaron ni siquiera para una sustitucion,y uno de esos tres incluso para uno de los examinadores era de los tres mejores pero claro no tenia padrino,y si es una empresa municipal y les obligan a hacer oposiciones , pero bueno tal como las hacen es mejor que ahorren dinero y lo hagan a dedo

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar libremente lo que opines sobre mis ideas o mis cosas. Para eso esta la libertad de expresion. Yo he escrito lo que me ha dado la gana seguro que tu tambien puedes